Lectura recomendada: «No me iré sin decirte a dónde voy»
¿Qué te sugiere el título del libro que inicia este artículo? Lo cierto es que No me iré sin decirte a dónde voy, muestra desde mi perspectiva, la sabiduría que implica vivir. ¿De verdad crees que en cada paso que das en tu vida sabes hacia dónde te diriges? La realidad es que no, de hecho, en un momento de dudas o en un momento de crisis vivimos a ciegas. Saber hacia dónde te diriges es el punto de partida para vivir feliz y para actuar siempre con un sentido profundo en base a tus inquietudes y a tu modo de ser.
Me gustaría recomendarte la lectura de este libro que ha sido escrito por Laurent Gounelle y que ha sido leído nada más y nada menos que por un millón de personas. Un número excelente en un tiempo en el que la lectura es un placer reservado a unos pocos. De hecho, la televisión o internet se han convertido en los medios con mayor influencia a nivel social.
A través de las páginas de este libro podrás encontrar pequeñas recetas de felicidad, sabiduría que te ayudará a vivir mejor cada día. Además, también podrás reflexionar sobre temas tan humanos como el amor, la muerte, la amistad verdadera o la soledad del alma. Los libros de autoayuda tienen como objetivo orientar al lector en el arte de ser feliz a través de una idea: tu felicidad no depende de lo que tu vecino piense de ti, el responsable de tu bienestar no es tu pareja, ni tampoco tu madre… El único artífice de ese regalo tan maravilloso que es el gozo interior eres tú mismo.
La verdad es que con la llegada de la primavera es buen momento para tomar un libro y leerlo tranquilamente sentado en la sombra de un árbol de un parque bonito donde entrar en contacto con la naturaleza y cultivar el silencio que requiere el aprendizaje. Especialmente cuando hablamos de temas humanos que no tienen nada que ver con la ciencia experimental o con una ecuación matemática. La felicidad está cargada de matices y de colores.
Imagen: La Duermevela del Visionario