Cómo ser independiente en el amor
Ser independiente en el amor aporta salud emocional a dos personas que forman una pareja. Lo cierto es que lejos de ser dos en uno, quienes forman una pareja, en realidad, son personas autónomas e independientes. ¿Cómo ser una persona independiente?
1. En primer lugar, aprende a respetarte a ti mismo antes que esperar el agrado constante de tu pareja. Cuando te conviertes en una persona que pide aprobación constante entonces, pierdes encanto ante el otro. Por el contrario, cuando mantienes tu independencia, cuidas de ti, disfrutas de tu tiempo de ocio, haces planes con tus amigos y sigues tu propia vida, entonces, estás mostrando que eres una persona capaz de vivir sin pareja porque no confundes el amor con la necesidad.
2. Ser independiente en el amor no tiene nada que ver con el factor económico. Es decir, se puede compartir el dinero que se gana en común sin que eso signifique caer en la dependencia emocional.
3. Rompe la rutinas para no resultar previsible hasta el extremo. En algunos casos, conviene mostrar cierta indiferencia de vez en cuando para que tu pareja recuerde que no te tiene ahí a cualquier precio y que tiene que cuidar de la relación. Marca cierta distancia para que te eche de menos.
4. Cuida de todos los ámbitos de la vida al igual que cuidas del amor porque tu vida es una totalidad, un conjunto de elementos que merece la pena disfrutar en equilibrio. Si te obsesionas con el plano amoroso puede suceder que termines descuidando tu carrera profesional.
5. Piensa que tu pareja no es responsable de solucionar tus problemas sino un compañero de viaje con quien caminar por el camino de la vida con ilusión.
6. Hoy es un buen día para aprender a amar mejor, es decir, recuerda que todos los días son buenos para empezar de nuevo.
Eres una persona autónoma e independiente, por tanto, cuida de ti siempre. Y así todo fluye también mejor en el amor.