La enfermedad del desamor

Amaia

Solo quien ha vivido de cerca en algún momento de su vida la terrible enfermedad del desamor sabe que en verdad, las heridas sentimentales se superan, sin embargo, en un primer momento, parecen mortales, es decir, te dejan hundido hasta el punto de no poder ver el futuro con una perspectiva saludable.

La enfermedad del desamor produce cansancio y mucha tristeza, sin embargo, conviene tener fortaleza mental y sobrevivir a esa inmensa tristeza que surge en un primer momento. Tu mejor aliado tienes que ser tú mismo para no depender constantemente de la aprobación de terceras personas o de la compañía de otros.

¿Cómo superar la enfermedad del desamor?

1. En primer lugar, piensa que en la vida, la mayoría de las cosas pasan por algo. Si una historia no pudo salir bien, seguro que en el futuro conoces a una persona maravillosa que merece la pena de verdad.

2. En medio de la tristeza profunda de un desamor, surge un deseo de dormir inmenso. No se trata de que des rienda suelta a la pereza pero sí de que escuches las señales que te manda tu cuerpo. Date el placer de descansar de verdad, duerme más tiempo, disfruta de baños calientes, busca la tranquilidad.

3. Cuando una persona está muy triste no se siente en sintonía emocional con cierto tipo de planes. Por ejemplo, salir de fiesta un fin de semana. En ese caso, busca planes tranquilos que te apetece llevar a cabo a ti. Los planes en contacto con la naturaleza son una terapia emocional que te ayuda a vivir mejor.

4. El desamor duele y no existe receta ni milagro que pueda ayudarte a paliar sus graves dolencias en un primer momento. De lo único que se tiene ganas cuando alguien te ha partido el corazón es de llorar de verdad. Por suerte, esa fase no dura eternamente y poco a poco, empiezas a remontar.

La enfermedad del desamor es como una esperanza dormida que te deja sin alma.