Cómo expresar qué sientes
Existen muchos momentos de la vida en los que, de una forma totalmente equivocada, se confunde la expresión de sentimientos con falta de orgullo y la falta de dignidad. Así sucede, por ejemplo, ante el rechazo amoroso. En realidad, expresar sentimientos siempre te hace más libre.
Decir qué piensas y qué quieres solo puede ayudarte a liberar la frontera emocional de un malestar insano que te hiere y que te hace sentir esclavo de pensamientos que en tu mente cada vez se hacen más grandes, precisamente, porque los pensamientos piden ser expresados.
Es importante hablar y tener la valentía de expresar sentimientos sin que eso signifique que el otro entienda esos sentimientos o que se ponga en tu lugar. ¿Cómo expresar qué sientes?
1. En primer lugar, piensa qué es lo mejor que puedes hacer. Si hay algo que se ha convertido en un nudo, cuanto antes lo saques será mejor. Si esperas mucho tiempo para hablar entonces, tienes muchas opciones de que el malestar se agrave todavía más.
2. Tienes derecho a sentir lo que sientes. No tienes por qué dudar de ti, ni cuestionar tu forma de sentir. El mundo interior es libre y es fundamental disfrutar del momento presente con libertad.
3. No te dejes influir por la opinión de los demás ya que se trata de ti y de tu vida. Eres tú quien sabes mejor qué nadie qué te conviene. Si para ti existe algo importante, entonces, escucha esa voz interior y síguela.
4. Sentir es humano y solo en la medida en que dejas que otra persona te conozca te das la oportunidad de que pueda conocerte de verdad tal y como eres.
5. Para quedarte tranquilo contigo mismo, expresa tu mensaje de una forma asertiva y tranquila. Habla en primera persona y utiliza el yo para expresar ese mensaje que te hace daño.
En la vida, existen muchas situaciones en las que nos sentimos de una forma que nos hace sentir incómodos. Decir lo que piensas es amarte a ti mismo.