Relajación para aliviar el dolor menstrual
Existen mujeres que sufren molestias importantes durante el periodo menstrual, están más cansadas, tienen molestias y dolor en las piernas y en la tripa. Sin duda, la relajación puede ser un buen remedio natural para aliviar esos síntomas.
El dolor de la menstruación produce tensión corporal. Sin embargo, es importante encontrar la fórmula de relajación adecuada para estar en calma con uno mismo.
¿Cómo conectar contigo misma y relajarte?
1. Poner ropa cómoda
En primer lugar, ponte ropa muy cómoda. En efecto, la mejor opción es vestir en casa con un chándal que no te oprima en la cintura. Durante esos días, también es especialmente aconsejable utilizar ropa muy confortable para ir a la oficina y zapato plano. De lo contrario, sumas todavía más malestar a tu rutina diaria.
2. Descansar
Una vez en casa, busca un lugar en el que puedas estar sola sin que nadie te interrumpa. De hecho, si vives acompañada no dudes en pedirle a tu pareja y a tus hijos que por favor, no te interrumpan durante un rato porque quieres descansar.
3. Disminuir la luz
Puedes tumbarte en la cama y coger una postura cómoda. Baja la persiana de la habitación ya que al estar a media luz también te concentras mucho más en ti misma.
4. Escuchar música
Pon música clásica de fondo ya que la música clásica representa un viaje por las emociones que es realmente fascinante.
5. Hacer ejercicios de relajación
Cierra los ojos y evita mirar el reloj. Es mejor que hagas un ejercicio de relajación en un momento en el que no tienes prisa. Por ello, el mejor momento para realizarlo es por la noche, momentos antes de ir a dormir, así también, duermes mejor.
6. Leer y salir fuera
Existen otros planes de ocio que también producen un efecto muy relajante. Por ejemplo, leer un libro de psicología positiva o autoayuda. Del mismo modo, también es muy relajante ir al cine para disfrutar de una buena película. Además, puedes disfrutar de un paseo tranquilo por un entorno natural también propicia el contacto con la tranquilidad interior. Y dicha tranquilidad interior también repercute a nivel físico.
Con estos sencillos consejos prácticos de relajación podrás disfrutar mucho más de ti misma, aliviando el dolor menstrual.