La importancia de la figura del padre
Hoy se celebra el día 19 de marzo, una fecha que tiene mucho peso dentro del calendario familiar porque la figura del padre es vital para un niño en el desarrollo de la personalidad adulta. Los padres alimentan la autoestima infantil a través del amor y el cariño con el que ayudan a sus hijos a ser personas felices.
¿Por qué la figura del padre es muy importante?
1. El rol masculino ha evolucionado mucho en la última década, por esta razón, a día de hoy, ellos se implican mucho más que hace un tiempo en el cuidado de los niños. La igualdad de reparto de responsabilidades todavía es una utopía en tanto que ellas siguen asumiendo más responsabilidades, pero sí es verdad que los padres cada vez tienen una presencia más consciente en la rutina familiar.
2. Los niños ven en su padre un modelo a seguir, un referente. Por ello, los padres deben recordar que se tiene que educar a los niños con el ejemplo y con la constancia. Las palabras solo son importantes cuando están respaldadas por hechos.
3. Existe diferencia generacional entre padres e hijos. Por esta razón, en base a esta distancia es fundamental que padres e hijos, disfruten de un presente en común. Merece la pena aprovechar el tiempo.
4. El padre es un punto de apoyo fundamental en la vida de cualquier niño. Los padres ayudan a sus hijos, pero la clave reside en no sobreproteger a los hijos. Los padres hacen un esfuerzo constante a nivel laboral para poder ofrecer a los niños una seguridad económica.
En plena crisis económica, el drama del desempleo está dejando muchos dramas familiares porque existen víctimas del desempleo prolongado que sufren al no poder hacer frente a las facturas. Los desahucios son la cara más amarga de esta situación presente.
5. Los padres comparten con los niños momentos muy significativos. Por ejemplo, es bonito que un padre lea a su hijo cuentos antes de irse a dormir.
Feliz Día del Padre a todos los lectores de Bienestar Natural.