Cómo dejar de ser impuntual
Existen personas que son impuntuales por naturaleza pero no hacen nada por cambiar su situación, es decir, existen personas que se escudan en esa idea de “soy impuntual” y siguen reafirmando ese rol al llegar siempre tarde a las reuniones familiares, a los planes con los amigos o a las citas de amor.
Lo curioso es que las personas que aseguran que son muy impuntuales, en realidad, no lo son en el contexto profesional, allí llegan dentro del tiempo estipulado porque son conscientes de los riesgos que podría tener llegar un día tras otro diez minutos tarde la oficina. La amenaza de un despido pesa demasiado incluso, sobre la espalda de los más impuntuales.
Por tanto, tomar conciencia de que es posible ser puntual y de que de hecho, existen ámbitos en donde una persona es más puntual que en otros, debe hacernos tomar conciencia de que en realidad, la actitud que adoptamos con el tiempo es muy libre y muy personal. Lo ideal es seguir mejorando siempre como persona gracias a un espíritu crítico que no te permite quedarte estancado en aquello que haces.
Para ser más puntual, en Bienestar Natural queremos darte algunos sencillos consejos prácticos:
1. En primer lugar, intenta valorar el tiempo de los demás: cuando llegas tarde se sienten como si no les tuvieras en cuenta. ¿Cómo te sientes tú cuando una persona te hace esperar sin previo aviso durante un cuarto de hora y esta actitud se produce una vez tras otra? Ponerte en el lugar del otro te ayudará a valorarle.
2. Pon tu reloj con cinco minutos de adelanto porque siempre te vendrá bien tener un poco más de margen de tiempo.
3. Avisa a tus amigos que eres impuntual para que eviten llegar con mucho tiempo de adelanto y así no tendrán que esperar.
4. Puedes quedar en la puerta de una librería porque así, quien está esperando se puede entretener al leer libros o consultar documentos.