Día Mundial de la Alimentación
Hoy día 16 de octubre celebramos una fecha muy importante: el Día Mundial de la Alimentación refleja de cerca la necesidad de entender que la alimentación es una necesidad fundamental y universal para todo ser humano en tanto que existen muchas personas que tienen hambre en diferentes países del mundo. Y tristemente, el hambre lo tenemos cada vez más cerca porque los problemas económicos son una necesidad en muchos hogares.
La alimentación es un bien primordial y universal puesto que además, si el ser humano no tiene sus necesidades básicas cubiertas entonces, no puede avanzar e ir más allá. Por ello, en este día, merece la pena tomar conciencia a nivel social sobre la importancia de tener igualdad de oportunidades en un sistema que de por sí, resulta muchas veces injusto, si tenemos en cuenta las diferencias de clases sociales y también, que el hecho de nacer en un lugar del mundo puede ser sinónimo de fortuna o de desdicha.
Más de 800 millones de personas en el mundo sufren desnutrición. Un dato que no puede dejar indiferente a nadie porque en pleno siglo XXI todavía nos queda mucho camino por recorrer y por avanzar a nivel social.
El hecho de poder comer algo cada día es indispensable para tener salud no sólo física sino también emocional. Cuando una persona tiene desnutrición sufre tristeza, apatía y miedo al futuro. Además, la comida también está vinculada con el placer emocional. La verdadera felicidad surge de los detalles más pequeños, por ello, es un auténtico regalo poder saborear un plato de comida caliente.
En nuestro país, merece la pena destacar el excelente trabajo de entidades como el Banco de Alimentos que ayudan a nivel social a la creación de una sociedad mejor y más justa. Además, esta institución está formada íntegramente por personal voluntario que dedica buena parte de su tiempo libre a la ayuda a los demás.
Cada persona puede aportar lo mejor de si misma en la creación del bien común. Hoy celebramos el Día Mundial de la Alimentación. Una fecha para luchar contra el hambre, hoy y siempre.
Más información: Sur.es