Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo
Hoy se celebra una fecha muy especial: el Día Mundial del Turismo puede ser interpretado desde diferentes puntos de vista. Por una parte, se trata de un sector que ofrece buenas opciones de empleo, especialmente, en vacaciones de verano. Pero además, el turismo también es salud. Es decir, es una fuente de bienestar el hecho de poder viajar y disfrutar de los días de vacaciones para desconectar del estrés del trabajo en la oficina.
De hecho, existe un ocio claramente vinculado con el bienestar, como por ejemplo, ir a un balneario. España es una tierra claramente vinculada con el turismo puesto que las playas de nuestro país atrapan la atención no sólo del público nacional sino también, de los visitantes extranjeros que se animan a tomar el sol al amparo de las costas españolas.
En el Día Mundial del Turismo es un buen momento para brindar un merecido reconocimiento a todos aquellos profesionales que trabajan en el turismo, de cara al público y trabajan por dar una perfecta atención al cliente.
Cada persona, incluso, puede hacer turismo en su propia ciudad puesto que muchas veces, la ciudad de residencia no es plenamente descubierta por sus habitantes. Por ello, un día puedes animarte a conocer mejor los monumentos de tu tierra, los lugares más bonitos y también, puedes disfrutar de la buena gastronomía del lugar en el que vives.
La crisis económica ha afectado de una forma directa al sector del turismo porque está claro que cuando una familia tiene dificultades económicas, intenta prescindir de gastos que son secundarios y que pueden resultar todo un lujo en esas circunstancias.
Por otra parte, mientras que muchas veces, las personas eligen destinos lejanos para disfrutar en vacaciones, en realidad, no hace falta viajar al extranjero para tener un veraneo feliz. De hecho, en España existen muchos lugares con un alto potencial turístico. Lugares que tal vez, ni siquiera conoces.
Es tan sencilo como realizar una excursión a una ciudad cercana a tu ciudad de residencia. O simplemente, preparar unos bocadillos para comer en el campo y no hacer gasto.
Más información: Wikipedia