A más dinero, no hay más felicidad
A mayor cantidad de dinero no hay más felicidad aunque el ser humano se empeñe muchas veces, en poner su foco de atención en todos los bienes materiales posibles. Sin duda, sí es determinante poder tener un nivel de vida digno con el que poder llevar a final de mes para tener un buen nivel de bienestar.
Pero según concluye el psicólogo Carmelo Vázquez a mayor nivel de bienes materiales no existe mayor bienestar emocional. La felicidad es un bien mucho más complejo de alcanzar, por ello, no se puede comprar con dinero. De lo contrario, sólo estaría al alcance de unos pocos millonarios. Aquí tienes algunos consejos para ser una persona feliz:
1. En primer lugar, intenta estar activo, hacer cosas nuevas, tener una rutina diaria, tener ocupaciones gratificantes… Más allá de lo que se piensa a simple vista, la ociosidad no es una buena forma de vida. Simplemente, es positivo tener ocupaciones y un trabajo que te permite sentirte valioso y dar rienda suelta a tu creatividad.
2. Cuanto más integrado estás en el entorno social mejor para ti. Es positivo tener amigos y personas con las que poder compartir la vida y el presente.
3. Estate muy atento a todo lo que pasa a tu alrededor para no perderte ni un solo detalle de ese milagro tan bonito que es la vida. Cada día, nuevos milagros se pueden suceder ante tus ojos.
4. Existen otros valores que son mucho más importantes que el dinero. Por ejemplo, el respeto, el amor, la amistad y la autoestima.
Por ello, más allá de la crisis económica y de las dificultades para llegar a final de mes, es posible poner al mal tiempo buena cara para poder disfrutar de la vida con todo lo bueno que ella te ofrece. Sería un signo de falta de agradecimiento, no aprovechar el tiempo, no vivir el momento y ver cómo pasan los días sin darles el valor que tienen en realidad.
La realidad es que merece la pena que te animes a ser feliz, sin compararte con la posición económica de otras personas.
Imagen: Dominando tus finanzas
Más información: Europa Press