José Luis Uribarri, la voz de Eurovisión se ha apagado
Este lunes, hemos iniciado la semana con una mala noticia. La muerte de José Luis Uribarri cuya voz es una de las más conocidas de nuestro país ya que ha sido el encargado de retransmitir durante décadas el festival de Eurovisión en España. El profesional ha fallecido a los 75 años de edad tras sufrir un ictus cerebral que ha resultado fatal.
Una de las últimas apariciones de José Luis Uribarri en televisión se produjo en el programa Qué tiempo tan feliz presentado por María Teresa Campos. En ese momento, nada hacía presagiar este trágico final.
En sus últimos días, José Luis Uribarri ha estado acompañado por todos los suyos. José Luis Uribarri que nació en Ávila en 1936 fue ingresado el pasado miércoles. Desde entonces, ha estado luchando por la vida. Ahora, descansa en paz.
Uno de los momentos más cómicos y divertidos que nos ha regalado José Luis Uribarri en los últimos años es su participación como actor en una de las series más vistas de Telecinco. Aída. En la ficción, Lore y Macu participaron en el Festival de Eurovisión donde recibieron las duras críticas de un divertido José Luis Uribarri que se interpretó a sí mismo.
En cierto modo, el festival de la canción ha quedado un poco huérfano porque su voz por excelencia se ha apagado después de una dura batalla por la vida. Cada año, José Luir Uribarri fue el encargado de explicar todos los pormenores del certamen europeo.
Su hija Susana Uribarri se encontraba fuera de España en el momento en que ingresaron a su padre pero volvió inmediatamente para estar a su lado. La muerte refleja una de las situaciones más difíciles para cualquier ser humano, un drama emocional que pone a cualquier persona con sus propios límites en tanto que perder a un ser querido no es nada fácil.
De hecho, después de la pérdida llega un nuevo reto: la superación del dolor por el fallecimiento.
Imagen: ABC