Consejos para evitar el contagio de micosis
La micosis forma parte de diferentes afecciones causadas por hongos, que resultan ser muy molestos y pueden causar infecciones en las zonas que atacan, volviéndose muy resistentes y no respondiendo a los tratamientos tradicionales, por lo que requieren de consulta inmediata con un especialista.
Los mismos se multiplican con mucha rapidez y facilidad penetrando en el organismo a través de la piel para vivir en la superficie, si bien no es una enfermedad grave, si no se la trata adecuadamente la misma se puede correr hacia el pelo, las uñas o algunas zonas donde luego se hace más difícil llevar un tratamiento.
Los hongos son muy comunes frecuentemente en verano, por eso acá os dejamos algunas recomendaciones a tener presente para prevenirlos, en éstas próximas épocas de temperatura elevada que están por venir.
-No se recueste directamente sobre la arena, cuando vaya a la playa, o los alrededores de una pileta, sin colocar previamente una toalla.
-Antes de ingresar a un baño o ducha públicos siempre recuerde llevar el calzado adecuado.
-No utilice ropa ajena, cualquier persona se puede contagiar de hongos .
-Si tiene pensado asistir a una piscina durante la temporada de verano, asegúrese que la misma cuente con las debidas revisaciones higiénicas, desconfíe de aquellas, que permiten ingresar sin un control médico.
-Mantenga siempre sus pies secos, use medias de algodón y que no sean demasiado ajustadas, aplique polvos secantes, el talco es excelente para mantener la piel, libre de humedad.
En el caso de contraer hongos, sea cual fuere, no dude en recurrir a la consulta médica, ya que mientras más rápido se tratan, se pueden evitar lesiones y molestias ocasionadas por los mismos.
Andrea Gabriela