Día Internacional de la Creatividad y la Innovación
Día Internacional de la Creatividad y de la Innovación. En este 21 de abril, festejamos el día internacional de la Creatividad y de la Innovación. Cualidades que fundamentan el desarrollo de la ciencia y del progreso. Es decir, los investigadores actuales deben ser agradecidos con el trabajo realizado por los autores previos. Cada ser humano suma su granito de arena en la conquista del saber.
La historia de la filosofía es un claro ejemplo de esta cuestión. Pues bien, la creatividad también es un ingrediente indispensable para tener un buen nivel de bienestar en la vida, es decir, para poder potenciar la inteligencia, tener inquietudes, renovar las motivaciones en el día a día, tener ilusión y satisfacción por las pequeñas cosas.
El Día Internacional de la Creatividad y de la Innovación es un buen momento para poner en práctica el arte de vivir desde los valores esenciales. El propio Albert Einstein aseguró con gran acierto que si siempre haces las mismas cosas, entonces, siempre obtendrás los mismos resultados. Por tanto, “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. En cambio, en general, en la vida, el ser humano vive pegado a la rutina y a la comodidad de lo conocido en vez de animarse a explorar por nuevos caminos. Caminos desconocidos que pueden ser los que de verdad, te conduzcan a la felicidad y a la plenitud de tu alma.
Por otro lado, en una sociedad que valora lo inmediato, también es indispensable tener en cuenta, que la innovación está basada en la investigación. Una investigación que lleva tiempo, trabajo y constancia. Para potenciar de verdad la creatividad, también merece la pena empezar a dar valor al arte: la pintura, la literatura, la música, la escritura… Y es que, el arte es una forma de expresión humana que resulta vital para aprender a vivir mejor.
Feliz Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación. Hoy es un buen día para potenciar la cultura, para dedicar la tarde a hacer un plan diferente. Por ejemplo, disfruta de la lectura de un buen libro.
Imagen: Tazorlando
Más información: Plataforma de Infancia