Consejos para tener un pelo más sano
Con la llegada de la primavera, el pelo sufre cambios, de hecho, se trata de una época en la que la caída del cabello es más abundante. En este sentido, conviene precisar que puedes encontrar productos de calidad en la farmacia para proteger tu cabello gracias al uso de un champú específico. ¿Cómo es posible tener un pelo sano y fuerte?
1. En primer lugar, el pelo siempre debe de estar limpio. Para ello, lo adecuado es que lo laves al menos, dos o tres veces por semana. Por otra parte, conviene precisar que si tú necesitas más lavados, entonces, debes adaptar tu frecuencia de lavado a tus necesidades. Los champús de hoy son poco agresivos, es decir, son especialmente recomendados para poder lavar el pelo todos los días.
2. Es mejor evitar secar el cabello con secador. La realidad es que con las buenas temperaturas y con la llegada del calor, es mucho más fácil llevar a cabo este proceso sin riesgo, de contraer un catarro. Por otra parte, nunca te vayas a la cama con el pelo húmedo.
3. En ocasiones, las chicas abusan demasiado de los recogidos y de las coletas. Pero algunas gomas de pelo, lo dañan y lo cortan. Por ello, intenta potenciar la libertad de tu pelo y llévalo suelto el mayor tiempo posible.
4. Cepilla tu pelo de una forma muy suave. Compra un peine de púas anchas. En ocasiones, la caída del pelo se produce por cepillar de una forma brusca. Por tanto, ten paciencia y dedica todo el tiempo que sea necesario a desenredar con mucha calma.
5. En ocasiones, también es adecuado evitar todos aquellos productos que pueden dañar el pelo. Como por ejemplo, el abuso del tinte, de lacas o de geles que pueden resecar el cabello.
6. El pelo no sólo está vinculado con la estética sino también, con la autoestima ya que la imagen que vemos en el espejo nos hace sentir mejor o peor con nosotros mismos.
7. Con la llegada del verano también es aconsejable proteger el pelo del cloro de la piscina.
Imagen: Prevención de salud