Correr alarga la vida
Correr alarga la vida. Con la llegada del buen tiempo apetece más que en otros momentos hacer ejercicio físico y disfrutar del contacto con la naturaleza. Lo cierto es que el bienestar físico y emocional están más unidos de lo que parece a simple vista. Es decir, poder estar bien físicamente, también repercute a nivel anímico. Por ello, el deporte es un elemento indispensable para poder gozar de una excelente calidad de vida.
Así lo muestra un estudio reciente elaborado por el Hospital Universitario Bispenjerg.Este estudio ha mostrado que realizar footing durante dos horas a la semana puede alargar la vida de una forma sorprendente. En el caso de los hombres, la esperanza de vida aumenta en más de cinco años. Por el contrario, en el caso de las mujeres, se nota en más de sies años. Pero más allá de esta cuestión, el ejercicio físico es positivo no sólo porque repercute en cantidad de vida sino lo que es más importante, en calidad de tiempo.
Pero el ejercicio físico también es esencial para tener beneficios en otro orden. Por ejemplo, reduce la presión arterial, mejorar la flexibilidad corporal, mejora el funcionamiento del corazón y también se reduce el sobrepeso. La realidad es que el exceso de peso se ha convertido, en muchos casos, en una enorme preocupación que surge de unos hábitos de vida sedentarios.
En los últimos años, muchos expertos han profundizado en la relación que existe entre ejercicio físico y salud. Sin embargo, muchas personas se dejan tentar por el deporte, únicamente, por motivos estéticos. Por ello, los gimnasios están más llenos que las bibliotecas en muchos casos. En esencia, el ejercicio físico es indispensable, sencillamente, porque es fuente de salud. Y la salud, es uno de los bienes más importantes de un ser humano. Un bien que debes cultivar de una forma consciente y responsable a través de unos buenos hábitos de alimentación y también, de deporte.
Imagen: Dinamicas Juegos