Día Internacional de la Tierra
Hoy se celebra un día muy especial que no puede dejar indiferente a nadie: el Día Internacional de la Tierra es la ocasión perfecta para ser feliz y para vivir en plenitud en perfecta armonía con el medio ambiente. Sin embargo, la contaminación está destruyendo poco a poco el suelo que pisamos. Cada persona debe esforzarse por hacer la tierra más habitable. Ese es el mejor legado que podemos dejar a aquellos que nos precedieron.
El 22 de abril se festeja el Día Internacional de la Tierra, una fecha de lo más positiva para poder reflexionar sobre los hábitos de vida que tiene cada persona. Por ejemplo, conviene evitar abusar del uso del coche. Apuesta por recorrer las calles de tu ciudad ya que así, el contacto interpersonal también resulta más sencillo, puedes disfrutar de los paisajes de tu entorno y decir adiós a los atascos de tráfico a primera hora de la mañana. Existen otros medios de transporte que son muy naturales, por ejemplo, la bicicleta.
Andar en bici es un plan excelente para pasar un agradable plan en familia y para poder ser feliz de verdad ya que cuando haces deporte también, te sientes mejor contigo mismo gracias a las emociones agradables.
La sociedad del consumismo nos lleva a comprar cosas por encima de la necesidad real. Por ello, es mejor aprender a comprar en base a la utilidad. Incluso, en algunos hogares se tiran productos caducados a la basura que no han sido utilizados. Tener conciencia de responsabilidad implica dar valor a las cosas. Aprender a decir gracias de corazón por todos los bienes recibidos. Sin embargo, muchas personas se centran en las ausencias y en las carencias.
El Día Internacional de la Tierra es una fecha perfecta para aprender a vivir con pensamiento positivo. Sin embargo, se trata de una fecha que puedes celebrar todos los días. En casa, apuesta por el ahorro energético. Por ello, apaga las luces cuando no estés en la habitación y disfruta de la luz natural. El sol es un regalo.
Imagen: Vanguardia